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Alfa Romeo ya ha comenzado a anunciar los primeros precios del renovado Stelvio, su SUV de claras credenciales deportivas. Aquí tienes todas las claves.

De cara a 2020, las principales novedades de Alfa Romeo son las renovaciones del SUV Stelvio y de la berlina Giulia.

En un primer vistazo, el diseño exterior del Alfa Romeo Stelvio 2020 apenas experimenta cambios. Los responsables de la firma italiana sí han introducido mejoras en equipamientos, colores para la carrocería y el habitáculo, algunas novedades para el interior y en la dotación tecnológica en el capítulo de seguridad.

Desde el punto de vista del chasis del Alfa Stelvio 2020, el único cambio confirmado por la marca se ha realizado en la dirección asistida, con diversos ajustes para que funcione de forma más progresiva. Respecto a los diferentes asistentes a la conducción, la marca transalpina asegura que el SUV Stelvio logra el nivel 2 de conducción semi-autónoma, con una mayor intervención en la dirección, el acelerador y en los frenos.

El anterior sistema de mantenimiento en el carril con aviso sonoro se complemente ahora con la propia intervención automática del vehículo para mantenerse dentro del carril. Por otro lado, el control de crucero activo presenta ligeras novedades: además de reconocer señales de tráfico y de ajustar la velocidad de marcha a la vía, incluye la nueva función de asistencia en atascos y de control de distancia de seguridad con el que vehículo que circula por delante.

En cuanto a las versiones de equipamiento, la gama del Alfa Romeo Stelvio 2020 se reestructura con nuevas denominaciones: Super, Ti (de Turismo Internazionale), Sprint y Veloce. También habrá una versión ultra-deportiva Quadrifoglio, de la que por el momento se desconocen las posibles novedades que pueda incorporar.

A nivel mecánico, la oferta se mantiene como hasta ahora, con tres versiones diésel 2.2 de 160, 190 y 210 CV, y dos propulsores de gasolina 2.0 de 200 y 280 CV. En lo más alto de la gama continuará situándose la versión Quadrifoglio con un motor de gasolina 2.9 V6 biturbo de al menos 510 CV de potencia.

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