Uncategorized
Certificado de Procedencia
Certificado de Procedencia

Esta página que veis sobre el texto es una documentación que recibimos todos los vendedores autorizados por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, es decir que pagamos todos nuestros impuestos de la actividad y poseemos las infraestructuras necesarias para mantener la actividad del negocio, en toda la Unión Europea.

De hecho a la semana de inscribirme en el registro de la actividad, tuve la primera inspección para comprobar si realmente cumplía con dichos requisitos. ¡Que yo me dije! ¿Entonces las inspecciones las hacen a los que estamos legales? ¿A los cientos de vehículos aparcados en la vía publica con el cartel de Se Vende, no van? Bueno queridos lectores esto es lo que yo llamo: “El Ciudadano al Servicio de las Administraciones Públicas” o comúnmente conocido como: “El Mundo al Revés”

Los que cotizamos estamos ultra vigilados y los delincuentes campan a sus anchas, pero no quiero tomar esa senda, vamos a lo que vamos…

El documento es claro y conciso

Todos los compradores, cuando vais a comprar un vehículo de segunda mano, debéis o mejor condicional, deberíais pedir este documento, porque en el aparecen todos los datos del mismo con su número, sello y firma de la procedencia del anterior propietario.

Para qué sirve

Pues es muy fácil te dice por ejemplo que solo ha tenido un propietario anterior, es decir que tú serás su segundo propietario, ni el tercero, ni el cuarto, ni…y así sucesivamente.

Certifica a las claras, qué cantidad de kilómetros tiene. En esto tengo que ser muy, muy franco, ¿En serio alguien se piensa que yo soy el único vendedor de vehículos de 2º mano que no puede conseguir coches con pocos kilómetros? Pues no, categóricamente NO, el mercado tiene un número limitadísimo de vehículos con pocos o muy pocos kilómetros y esos se los quedan los concesionarios de la propia marca. Otra Pregunta ¿Cuándo una venta de un coche se hace en Málaga pero el vehículo está en Vigo y el cliente lo quiere ya o se marcha a otro sitio? ¿Cómo llega el coche, por avión certificado?

Con esto quiero decir que manipular el odómetro, es más común de lo que nos pudiera parecer y lo que es peor ciertamente sencillo. Por eso yo quiero desmitificar aquello de “Vehículo con pocos kilómetros” y poner en valor “Vehículo con Historial de mantenimiento, Certificado de Procedencia y Revisión Preventa y Garantía, todo ello por escrito” Porque un coche bien mantenido no está fabricado para hacer solo 50.000 Kms, ni 100.000, un vehículo con sus mantenimientos al día puede realizar 1 millón de Kilómetros sin ningún problema.

BMW 318 CI con 266.000Kms en Perfecto Estado
BMW 318 CI con 266.000Kms en Perfecto Estado

Es un hecho y puedes buscarlo en la red, los ingenieros de las marcas desarrollan un motor a 25 años vista, es decir que por muchos cambios que pueda parecer que tiene un vehículo de hoy día (Que no sea eléctrico puro) con respecto a sus hermanos anteriores, en esencia son la mejora, de la mejora, de la mejora, de un proyecto que vio la luz hace muchos años. Después sele instalan eso sí, nuevos sistemas de seguridad, porque la electrónica es barata y cuesta menos implementarla, y como no se le realizan los cambios de carrocería que es finalmente lo que atrae en mayor medida al comprador del vehículo nuevo.

En Resumen

Creo que la búsqueda de un vehículo usado y la suerte que después se tiene con el mismo, está más, en la información real que nos den del mismo, que en las comprobaciones, muchas veces inútiles, que se les suele hacer, ya que a menos que sea una avería de bulto, todo el mundo no está habituado a tratar con problemas mecánicos y menos ocultos, sin embargo el 99,99% de los compradores pueden saber interpretar una documentación tan sencilla como la que nos ocupa.

Taza Logo

  • 1 winner
  • Prize:
    Taza Authous.es

Llevate una taza Authous.es

Ended

# EntriesEmail
1 1Belenm******@gmail.com

Tu eliges, nosotros te lo traemos.

Curiosidades, publicaciones y venta de vehículos.

A %d blogueros les gusta esto: